jueves, 31 de mayo de 2012

¿Qué significa descuento, redescuento y revolvente?

Descuento 
Disminución o reducción que se hace en una cantidad o en un precio. Cantidad que se rebaja del importe de los valores para retribuir a aquel que ha anticipado el cobro de estos a su fecha de vencimiento nominal. El descuento bancario es una operación financiera que consiste en la presentan de un titulo de crédito en una cantidad financiera para que esta anticipe su importe y gestione su cobro. El tenedor sede el titulo al banco y este le abona su importe en dinero, descontando el importe de las cantidades cobradas por los servicios prestados.


Redescuento
Nuevo descuento de valores o efectos mercantiles adquiridos por operación análoga.
Acción de la autoridad monetaria por la cual acepta (descuenta) documento financieros de los bancos comerciales, otorgando a estos un préstamo en dinero por el mismo monto, a una determinada tasa de interes denominada tasa de redescuento.
El redescuento es la operación mediante la cual el Banco Central de un país descuenta letras y otros efectos que los bancos comerciales, a su vez, han descontado a sus clientes. El redescuento es una forma de crédito que se da a los bancos comerciales y que permites a estros mejorar su liquides.


Revolvente 
Un crédito revolvente esta diseñado para optimizar la disponibilidad del capital. es una suma de dinero que dispone el cliente por parte de un banco en forma revolvente, es decir, en cuanto pagas la deuda vuelves a obtener ese dinero para uso. Una tarjeta de crédito es un buen ejemplo de un crédito revolvente ya que cuando pagas tu deuda, vuelves a tener saldo disponible en la tarjeta.

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo, es de gran utilidad

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, es de gran utilidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir este trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Me pueden dar información sobre préstamo economía popular esq pedí un préstamo pero me dicen enlace bancaria que no me pueden dar el dinero hasta que pague el IVA eso que tan cierto es

    ResponderEliminar